Didier Deschamps para el diario “Le Parisien”: «Me enfrentaré a Selecciones muy difíciles»

En las columnas de este miércoles en prestigiosos diario “Le Parisien”, aparece una gran entrevista concedida por Didier Deschamps. El entrenador Nacional habló sobre muchos temas, incluida la lista de 23 para la Eurocopa 2020 aplazada para el próximo verano (11 de junio-11 de julio).

A pesar de tener veinte nombres en mente hasta la fecha, sabe que pueden pasar muchas cosas en cinco meses.

Deschamps dejó caer las responsabilidades que deben tener los jugadores que hacen parte en “Les Bleus”, y la importancia que significa ser un jugador que representa al país.

“Antes de ser figuras públicas, son ciudadanos con su propia sensibilidad, sus convicciones y sus sentimientos. No estoy aquí para imponerles nada”.

Deschamps cree que los futbolistas, especialmente los que están en la Selección de Francia, deben tener cuidado con la interpretación de sus posiciones en las noticias.

“El futbolista internacional, en virtud de su notoriedad, sirve de ejemplo a los más jóvenes. Los jugadores no son robots, podrían haber dicho cosas que hubieran podido expresar de otra manera. Antes de ser figuras públicas. A lo sumo, les advierto sobre las posibles consecuencias, pero todos son libres de hacerse oír algún día, incluso si tienen que dar marcha atrás o decir lo contrario al día siguiente”.

Recientemente, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, en particular, denunciaron la violencia policial en Francia a raíz del video que muestra a Michel Zecler, un productor de música negro, siendo golpeado violentamente por la policía en París. Unos días después, Griezmann tomó la notable decisión de poner fin a una sociedad con la empresa china Huawei, acusada de ayudar en la represión a la etnia uigur.

El entrenador también comentó de temas mucho «más sensibles» en el fútbol como en particular, la pandemia Covid-19:

«Cuando no controlo un tema, prefiero estar en la moderación y abstenerme. Sobre la vacuna contra el coronavirus, por ejemplo, todo el mundo puede opinar, pero yo creo que les toca a los especialistas expresarse. No tengo ningún deseo de añadir confusión a la confusión, ni de mezclar los mensajes”.

No pudo faltar el tema de Mediapro en la nota con el rotativo “Le Parisien”, la terrible historia y desenlace en el futbol francés recibió la opinión de Deschamps:

“Esta no es solo una mala noticia para los clubes sino también para todas las actividades que generan y que contribuyen, en particular, a la salud de su tejido económico local. Me preocupa los periodistas y técnicos del canal Téléfoot, cuyos trabajos están amenazados. Esta retirada, me inspira preocupación. Espero que pueda surgir una alternativa satisfactoria. Soy optimista por naturaleza, pero nadie sabe cuál será la situación en uno o dos meses. El fútbol francés, ya afectado por la pandemia, se encuentra en una gran dificultad”.

Por otra parte, sobre la de 23 jugadores para la Euro, el entrenador Campeón del Mundo dijo lo siguiente:

“Leí que ya conocía los veintitrés. Me cuesta hacerme entender. Por supuesto, hoy podría dar una lista. Pero sería diferente a mayo de 2021. Pueden pasar muchas cosas en cinco meses … Si todos los jugadores están disponibles, tengo unos 20 nombres en mente. Son habituales de la Selección, que tienen experiencia. Me enfrentaré a Selecciones muy difíciles, dado el número y la calidad de jugadores que pueden reclamar o merecer participar en la Eurocopa”.

Sobre los oponentes de la Eurocopa dejo saber:

“Durante los torneos internacionales anteriores, podíamos prever un aumento de poder. Esto no será posible el próximo junio. Tendremos que estar preparados desde el primer partido. Nunca habíamos visto esto antes. Por lo general, dos naciones fuertes pueden estar en el mismo grupo. Hay tres allí y no me quiero olvidar de Hungría, que jugará en casa. Este grupo es muy difícil para nosotros y para nuestros oponentes”.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios