Didier Deschamps revela no tener problemas con Benjamin Pavard por el sistema de rotación

France's defender #02 Benjamin Pavard celebrates after scoring his team's second goal during the friendly football match between France and Scotland at Pierre-Mauroy stadium, in Villeneuve-D'Ascq, northern France, on October 17, 2023. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Considerado durante mucho tiempo un elemento intocable de Didier Deschamps, Benjamin Pavard ha perdido su lugar en el lado derecho de la defensa.

Su catastrófica actuación durante el primer encuentro del Mundial 2022 contra Australia pesó mucho en la balanza ya que Jules Koundé inmediatamente logró hacerse cargo y hacer el trabajo hasta la final contra Argentina.

Hoy, Koundé se enfrenta a la competencia de Jonathan Clauss. Pero una cosa es segura: Pavard ya no encaja en la ecuación. Sobre todo porque el jugador no dudó en criticar las decisiones de Didier Deschamps.

“Después del partido contra Australia, hubo amonestaciones por parte del cuerpo técnico que Benjamin Pavard no acepta. Responde y empieza a molestar al personal, que todavía protegió a su jugador durante años”, dijo el periodista Romain Molina.

Sin embargo, Didier Deschamps no consideró útil incluirlo en la lista negra. Pavard sigue siendo muy apreciado por el técnico, que ahora lo utiliza en la defensa central, su posición preferida.

Contra Escocia el pasado mes de octubre, Pavard destacó al marcar dos goles. Pero como indicó Kingsley Coman, el defensa del Inter, ausente en el último encuentro por una lesión en la rodilla, mantuvo su fuerte carácter. «¿Poard?» A veces se enfurruña cuando juega de lateral derecho”, afirmó el jugador del Bayern de Múnich durante una entrevista al medio Le Carré.

futbolfrances.com