Didier Deschamps señala al arbitraje

France's coach Didier Deschamps reacts during the Qatar 2022 World Cup final football match between Argentina and France at Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on December 18, 2022. (Photo by JACK GUEZ / AFP) (Photo by JACK GUEZ/AFP via Getty Images)

Despojada de su título de campeón del mundo el domingo en la final por Argentina (3-3, ficha 2-4), ¿debería la selección francesa señalar con el dedo al arbitraje de Szymon Marciniak? Sin querer adentrarse demasiado en este terreno, el técnico Didier Deschamps deslizó algunas insinuaciones durante la rueda de prensa posterior al partido.

“Hubiera preferido que no hicieras la pregunta (sonríe). Voy a tener cuidado con lo que digo”, lanzó primero el técnico.

«Estaba como que estaba ahí, pudo haber sido peor, pudo haber sido mejor, hay decisiones que pueden dar lugar a discusión, como en todos los partidos. Antes de la final me tomé la libertad de decir que Argentina no había estado descontenta, no, no voy a decir lo contrario después del partido. Pero no quiero quitarles el crédito que tienen por ganar este Mundial. Hablé con personalidades arbitrales después del partido, pero no voy a entrar en detalles. Felicitaciones a la selección Argentina”.

Un penalti disputado en el primer gol, otro posiblemente olvidado de Marcus Thuram al final del partido, un 3er gol contrario inválido y, sobre todo, faltas antijuego sancionadas a menudo muy levemente. Es lógico que el arbitraje dé que hablar, pero sigue siendo difícil refugiarse en esta excusa cuando los Blues no ofrecieron casi nada durante 75 minutos… Por no hablar del «ataque» hacia Adrien Rabiot no sancionado con expulsión en el minuto 55.

futbolfrances.com