Didier Deschamps: «Tenemos un partido internacional que ganar»

Didier Deschamps compareció ante los medios de comunicación para dejar en claro sus intenciones sobre el segundo choque (Jornada 2) en el marco de la Liga de Naciones ante Croacia.

El técnico de los “Blues”, anuncia una gran rotación en su once que enfrentará a los croatas el martes (20.45 horas / Francia), pero sigue siendo enigmático sobre el tiempo de juego de Mbappé y Kimpembe.

“Dada la secuencia de partidos y el comienzo de la temporada, ¿puede estar seguro de presentar un once inicial tan competitivo como en Suecia el pasado sábado?

No me hago esa pregunta. Pero debo tener en cuenta diferentes parámetros, algunos que conoces, otros que no conoces. Pero cuando selecciono 23 jugadores, supongo que todos pueden empezar. Sí, tendré que hacer algunos cambios.

¿Puede el partido del PSG del próximo jueves por la noche en Lens, influir en tus decisiones para alinear o no a Mbappé y Kimpembe?

Pueden jugar mañana (martes), están disponibles como los demás. Tenemos un juego que disputar. Listo, todos están disponibles también. No estoy en la piel de los clubes, me aseguro de entender eso, pero tenemos un partido internacional que ganar. Incluso, si, en el análisis tengo en cuenta todas cosas diferentes.

Pero Mbappé se lesionó y recibió un golpe.

Absolutamente sí, pero si estuvo entre los mejores del sábado, ¿no debería jugar de nuevo? Lo importante es comunicarse con los jugadores y el personal médico. No es un punto de la Selección de Francia, pero hoy no hay uniformidad atlética y hay que tener cuidado, especialmente cuando se juega dos veces en tres días y cuando solo tenemos derecho a tres cambios.

¿Ha recibido alguna recomendación de algunos clubes?

Puede pasar. Pero siempre me aseguro de no correr riesgos y de comprender la posición de los entrenadores de club. Es más complicado ponerse en mi lugar.

¿Vas a darle a Camavinga algo de tiempo para jugar?

No tengo nada que objetar a que tenga tiempo de juego, está aquí. Pero sería bueno para él si pudiera conocer su primera selección.

¿Griezmann necesita seguir adelante cuando parece dudar?

No tengo dudas. Puede volver a jugar mañana. En noviembre, en el primer juego estuvo lejos de ser el mejor y en el segundo fue muy bueno.

¿Espera más de los jugadores laterales?

No voy a juzgar a los jugadores que estuvieron de lateral. El problema es haber perdido en Suecia, el tiempo dedicado a las transiciones rápidas no se hizo y el pase vertical no fue muy rápido, teníamos que volver atrás. Entiendo la idea de no correr riesgos, pero tenemos que poder correr más, incluso los suecos se reagruparon más rápido y es sobre todo esto lo que podría haber hecho nuestro ataque más ofensivo y creativo.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios