Dimitri Payet aclara su situación con Florian Thauvin ante los medios

«No creo que se vayan de vacaciones juntos», así lo dijo el 22 de enero André Villas-Boas, entonces todavía entrenador del Olympique de Marsella. Este asunto desenterró un tema candente en la ciudad de Marsella.

La complicada relación entre Florian Thauvin y Dimitri Payet está en el centro de la crisis, este debate, escuchado una y otra vez en los últimos años, volvió como un bumerán.

Sobre todo, porque el diario deportivo L’Equipe” reveló unos días después que los dos jugadores tuvieron una pelea tras la derrota ante el Nîmes (1-2), Payet criticó a Thauvin por su individualismo, mientras que el segundo criticó al primero por haber negociado una renovación detrás del casillero, a espalda de la plantilla, cuando existía un pacto entre todos debido a la situación financiera del club.

Presente en conferencia de prensa este martes, el “reunionese” abordó el tema. Pero, en primer lugar, se habló de tácticas. Si bien el OM solo tiene un 17% de victoria cuando los dos jugadores son titulares esta temporada frente al 57% con solo uno de los dos, no podemos hablar de un problema de complementariedad.

 «Si mal no recuerdo, en el momento en que el entrenador García todavía estaba allí, eran más de 2 puntos por partido con Payet y Thauvin en el campo», comentó Payet.

«Hoy, por supuesto, el radio es menor y es posible que ganemos menos juntos esta temporada, pero eso no muestra ningún problema en el que me quieren llevar», deslizó con una sonrisa, consciente de que el tema podría derivar en su relación.

Payet fue invitado a comentar las declaraciones de Villas-Boas, el centrocampista ofensivo del OL no se desarmó:

“¿Te vas de vacaciones con todos tus compañeros de trabajo? ¿No? Ahí tienes, es lo mismo para nosotros. Me voy de vacaciones con unos y no con otros. Quizás no con Flo sino con otros”, señaló.

“No fue todo lo que se dijo, se escribió o se debatió”, continuó, antes de resaltar la unidad que se encuentra dentro del grupo.

“Hoy tenemos algo que encontramos y también está ligado a los resultados del momento. Encontramos cosas buenas y es unidad. Seguimos trabajando juntos a pesar de todo lo que está sucediendo”.

Una cohesión redescubierta gracias al trabajo de Nasser Larguet.

“Trajo una competencia sana y tranquila. Su visita fue muy positiva”, dijo Payet. Lo suficiente para que el nuevo técnico Jorge Sampaoli pueda empezar de forma más sana.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios