Diputado francés Éric Coquerel pide a la FIFA cancelar el Mundial 2026 en EE. UU

El próximo verano, Kylian Mbappé y toda la selección francesa viajarán a Estados Unidos para el Mundial de 2026. Sin embargo, debido a la situación geopolítica actual, Éric Coquerel, diputado de La France Insoumise (LFI), pide abiertamente a la FIFA que cancele y reubique el torneo. He aquí el motivo.

Al final de la temporada 2025-2026, muchos jugadores viajarán a Estados Unidos para competir en el Mundial. Esto es especialmente cierto en el caso de la selección francesa, liderada por su capitán, Kylian Mbappé.

¿Un llamado a boicotear el Mundial?

Mientras que Estados Unidos, bajo el gobierno de Donald Trump, ha sido noticia recientemente por razones negativas, como en Venezuela y Groenlandia, algunos políticos franceses critican la decisión de la FIFA de organizar el Mundial en Estados Unidos. Este es, en particular, el caso. Para Éric Coquerel, diputado de La Francia Insumisa (LFI).

LFI denuncia el Mundial en Estados Unidos.
“En serio, ¿se imaginan ir a jugar el Mundial en un país que ataca a sus vecinos, amenaza con invadir Groenlandia, viola el derecho internacional, pretende socavar la ONU, establece una milicia fascista y racista en su territorio, ataca a la oposición, prohíbe la asistencia al torneo a aficionados de unos quince países, planea prohibir todos los símbolos LGBT en los estadios, etc.?”, escribió el diputado por la primera circunscripción de Seine-Saint-Denis en sus redes sociales.