Doblete de Lirola impulsa al Olympique de Marsella

Mattew Bello Garrido / Journalist

Con más sufrimiento del debido, el Olympique de Marsella superó 2-1 al FC Lorient en partido de la jornada 33 de la Ligue 1 disputado en el estadio Vélodrome de la capital provenzal.

Aunque el local mantenía el control del balón al inicio del encuentro, fue la visita quien arrancó ganando con tanto de Terem Moffi al 18’, tras recibir un pase filtrado entre la débil defensa marsellesa y superar a Mandanda.

El bloque de los bretones fue suficiente para aguantar los escasos intentos del Marsella para igualar el marcador, algo que llegó en el complemento, tras los cambios de Sampaoli y algunas emociones más de lado y lado.

El ingreso de Luis Henrique fue clave para la mejora del Marsella, que amplió la cancha por los costados y dejó abierta la zaga del Lorient. Así llegaron los tantos de Dimitri Payet (de media volea al borde del área al 52) y de Pol Lirola al 56′ (solo por la derecha y en definición a ras de suelo).
La ventaja en el marcador se pudo ampliar, pero el Marsella perdonó hasta dos veces, con remates imprecisos de Milik y del propio Payet, que dejaban vivas las oportunidades de la visita.

Así, nuevamente Moffi se hizo presente en el marcador para el 2-2 y la presión recayó nuevamente sobre los foceanos, quienes hicieron de todo por llegar a la victoria.

La insistencia fue premiada con el remate de Pol Lirola al 92’, que puso cifras definitivas al partido. El doblete del español sirvió para darle la cuarta victoria consecutiva en casa al entrenador Jorge Sampaoli, tres de ellas en tiempo de descuento.

El Olympique de Marsella alcanza los 52 puntos y es sexto en la clasificación, mientras el Lorient se mantiene con 32 y sigue peleando por no descender.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios