Dominando a un rival mejor preparado, el Paris Saint-Germain ganó 1-0 al FC Nantes para cerrar la primera jornada de la Ligue 1

Dominando a un rival mejor preparado, el Paris Saint-Germain ganó 1-0 al FC Nantes para cerrar la primera jornada de la Ligue 1. Vitinha marcó el único gol del partido.

Se necesita más que una preparación veraniega truncada para sacudir al Paris Saint-Germain. Al igual que el Tottenham el miércoles en la Supercopa de Europa (2-2, 4-3 en los penaltis), el Nantes cayó ante el vigente campeón francés este domingo para cerrar la primera jornada de la Ligue 1. De momento, el PSG está compensando su retraso en la preparación.

Con un equipo significativamente reorganizado al inicio del partido, los parisinos dominaron la primera parte en La Beaujoire. A pesar de la falta de preparación de muchos jugadores en el once inicial, el equipo de Luis Enrique rápidamente controló el balón y se afianzó en el campo del Nantes. Sin embargo, puede que al campeón de Europa le faltara la energía para dar el empujón final que podría marcar la diferencia en los últimos metros.

Porque el portero del Nantes, Lopes, tuvo problemas durante los primeros 45 minutos. Con una línea defensiva de seis hombres contra los ataques a balón parado del París, los Canarios cerraron bien su área y no concedieron ninguna ocasión de peligro… hasta el minuto 42, cuando un disparo de Ramos se estrelló en el larguero de Lopes. En el otro lado, Chevalier no tuvo nada que hacer. Los de Luis Castro salieron al contraataque gracias a la velocidad de Benhattab y Guirassy, pero no crearon ocasiones de gol durante la primera parte.

El PSG pisó el acelerador a la hora de juego con las entradas de Dembélé, Doué, Nuno Mendes y Hakimi. Los parisinos aumentaron entonces su presión ante la portería del Nantes, y Vitinha finalmente encontró el gol con un disparo desviado por el defensa Awaziem, desorientando a Lopes (0-1, minuto 67). Por detrás, Ramos creyó haber marcado el gol de los campeones franceses. Pero el gol fue anulado por fuera de juego del portugués tras un pase de Vitinha. A pesar de una última oportunidad de Barcola, el París no logró marcar un segundo gol. Pero lo importante ya estaba hecho para el club capitalino, que sumó sus primeros tres puntos de la temporada.