Dominante pero sin mordiente, el Lille cayó ante el Estrella Roja de Belgrado (0-1) el jueves en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League. Los Dogos, con 6 puntos, siguen en puestos de descenso.
En el electrizante ambiente del estadio Marakana, el Lille se vio amenazado por primera vez en un córner, donde Özer realizó dos paradas cruciales: primero a un remate de volea de Veljkovic y después a un cabezazo a bocajarro de Arnautovic. Tras su gran actuación, el portero del LOSC pudo apreciar la fragilidad de su defensa, que resistió con firmeza una andanada de disparos serbios tras otro córner.
Con dificultades en los primeros compases del encuentro, el Lille fue encontrando su ritmo poco a poco, e Igamane estuvo a punto de marcar con una sutil vaselina tras un control excepcional, en el primer disparo del Lille. A partir de ese momento, Les Dogues dominaron el encuentro, aunque sin generar peligro real en el área de Matheus, salvo un disparo bloqueado de Bouaddi tras un pase atrás de Tiago Santos.
Al igual que en la primera mitad, el LOSC comenzó la segunda con varias ocasiones claras: primero, un remate de volea lejano y perfectamente controlado del central Tebo que se estrelló contra el poste de Özer, y después, un potente disparo de Radonjic que se coló en la red lateral. De nuevo, el Lille recuperó la posesión, e Igamane tuvo otra gran oportunidad, pero su definición le falló ante un Matheus decisivo.
Ya en los últimos minutos del partido, justo cuando los serbios empezaban a recuperar la compostura, se les concedió un penalti, cometido por Özer tras una falta sobre Ivanic dentro del área. Özer se lanzó correctamente, pero el portero turco no pudo batirlo (1-0, minuto 85). Otra derrota para el Lille, que podría haberse evitado si Matheus no hubiera realizado una parada espectacular en el tiempo de descuento tras un remate de cabeza a bocajarro de Giroud, antes de que el disparo posterior de Bouaddi se estrellara contra el larguero. Las posibilidades del LOSC de clasificarse directamente para los octavos de final se desvanecen.









