Eduardo Camavinga aprende a jugar y ya no recibe tarjetas con el Real Madrid

Real Sociedad's Spanish defender Aritz Elustondo (L) tackles Real Madrid's French midfielder Eduardo Camavinga during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Real Sociedad at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on January 29, 2023. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) (Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images)

Cuando hablamos de jugadores franceses que han cobrado otra dimensión desde el Mundial, el primer nombre que nos viene a la mente es el de Randal Kolo Muani. El exjugador del Nantes está haciendo una temporada excepcional en el Frankfurt y su campeonato del mundo le ha servido indudablemente de trampolín.

Sin embargo, no es el único jugador tricolor en tener «Level Up» desde Qatar. Efectivamente, por el lado del Madrid, Eduardo Camavinga parece haber tomado los pelos de la bestia y ganado considerablemente en tiempo de juego a comienzos del año 2023.

Este aumento de minutos se debe sobre todo a una final de Mundial en la que brilló… como lateral izquierdo. Según Marca, se trata de una idea que Ancelotti ya había podido ensayar hace un año, durante la derrota del Real Madrid ante el modesto Sheriff Tiraspol en la Champions League.

Esta temporada, con la lesión de Ferland Mendy que era titular, Camavinga alterna con David Alaba en esta posición. El francés también “aprovecha” la ausencia de su compatriota Aurélien Tchouameni (enfermo) para hacerse con minutos en su posición predilecta: mediocentro defensivo.

Con la triple función de volante defensivo, mediapunta, lateral izquierdo, el exjugador del Rennes ha disputado los últimos 10 partidos con la Casa Blanca como titular, la mayoría de ellos como punto bajo del volante Merengue. Además, también hay que señalar que el joven francés parece haberse calmado, comete menos errores y parece haber ganado experiencia.
Como prueba, este martes ante el Liverpool disputó su 8º partido consecutivo sin haber sacado una tarjeta. Toda una hazaña para un jugador que estaba acostumbrado a sacar su tarjeta en el 1er tiempo.

futbolfrances.com