Eduardo Camavinga podría convertirse en un hombre importante en Francia durante el Mundial

Tranquilizando por su entrada en la carrera contra Australia, el equipo de Francia ha perdido un nuevo elemento. Lesión en los ligamentos de la rodilla, Lucas Hernández queda fuera del resto de la competencia. Llegó a incorporarse a una enfermería ya bien surtida con Presnel Kimpembe, Paul Pogba, N’Golo Kanté, Christopher Nkunku, Mike Maignan y Karim Benzema. Afortunadamente para Didier Deschamps, un Hernández puede esconder otro ya que Theo está actuando de maravilla. Pero si le ocurriera la misma suerte que a su hermano, el entrenador de los Blues se vería en apuros.

Cuando se anunció su lista, Didier Deschamps se sorprendió prescindiendo de Lucas Digne y Ferland Mendy, dos laterales zurdos profesionales. En el club, Lucas Hernández evoluciona muy a menudo en el eje de la defensa, pero en la selección, Deschamps quiso convertirlo en su lateral izquierdo titular.

Lucas se pierde, solo queda Theo como especialista para el puesto en el grupo. Desde el principio, DD había mantenido su decisión. “Encontraré otras soluciones. Pero bueno… Si queremos estar tranquilos, tenemos que sacar treinta y tres jugadores, con todas las posiciones triplicadas. Está Theo que está y después habrá otras alternativas”, confió. En caso de desastre y lesión de Theo, Deschamps encontró su reemplazo.

Durante la última Euro, fue Adrien Rabiot el que se había probado en el pistón izquierdo, sin éxito. Ya instalado en el centro del campo, el turinés no bajará un escalón. Así, Didier Deschamps podría confiar en Eduardo Camavinga para ocupar el puesto de lateral izquierdo revela L’Equipe.

El centrocampista del Real Madrid se probó en esta posición durante el partido contra el Al-Markhiya (4-0). Incluso se había ofrecido a sí mismo un gol, suficiente para convencer visiblemente a su entrenador.

futbolfrances.com