Mauricio Pochettino felicita a Lionel Messi

PARIS, FRANCE - NOVEMBER 29: Lionel Messi is awarded with his seventh Ballon D'Or award during the Ballon D'Or Ceremony at Theatre du Chatelet on November 29, 2021 in Paris, France. (Photo by Aurelien Meunier/Getty Images)

Lionel Messi ganó anoche el 7mo Balón de Oro de su carrera. Ya era un récord, el argentino se aleja aún más de Cristiano Ronaldo en particular. Sin embargo, muchos observadores consideran que la Pulga no debería haber levantado el más prestigioso de los premios individuales este año, alegando que debería haber sido para Robert Lewandowski, Karim Benzema o incluso Jorginho.

Tras la polémica, Pochettino quiso rápidamente apagarla en rueda de prensa, creyendo que su jugador merecía su trofeo.

“Transmito públicamente mis felicitaciones a él y a su familia. Es absolutamente enorme. También esperamos que este sea el primer día de la construcción de lo que podría ser un 8vo Balón de Oro. En el club, verlo con 6 y luego 7 Balones de Oro es extraordinario. Más allá de los premios individuales, ahora apuntamos a los trofeos colectivos”, explicó por primera vez el técnico parisino en rueda de prensa.

“Se merece totalmente el Balón de Oro, no hay debate sobre eso para mí. Puedo entender que en otros países haya críticas pero se lo merece. Depende de él disfrutarlo con su familia”, dijo el estratega sudamericano.  

futbolfrances.com