El arranque de Karim Benzema está muy por debajo de lo mostrado por Erling Haaland

Anunciado entre los equipos más grandes del mundo durante la última ventana de transferencia de verano, Erling Haaland finalmente decidió dejar el Borussia Dortmund para unirse al Manchester City. Autor de un inicio de temporada sencillamente histórico con los SkyBlues, el internacional noruego ha marcado diez goles y dado una asistencia en seis partidos de la Premier League.

Sin embargo, el delantero de 22 años podría haber fichado por el Paris-Saint-Germain, el Bayern de Múnich o el Real Madrid tras el fracaso de Kylian Mbappé.

Durante la transmisión de un documental en Viaplay llamado «Haaland: la elección», la transferencia de la superestrella del fútbol actual cobra todo su significado.

Su familia explica por qué Erling Braut tomó la decisión de unirse a Inglaterra. “Tenemos un criterio en mente, ¿quién necesita un ‘9’? El Manchester City es 10/10 es la opción perfecta, mientras que el Real Madrid es un 5 o un 6 por la forma en que está jugando Benzema ahora. ¿Serán capaces de fichar a Mbappé?, preguntó Alf Haaland, su padre.

Las actuaciones del número 19 de la selección francesa le quitaron así al Real Madrid la nueva arma de Pep Guardiola.

futbolfrances.com