El Barcelona le debe 52 millones de euros a Lionel Messi en sueldos pospuestos

El verano pasado, el FC Barcelona lo intentó todo para ampliar a Lionel Messi. Pero por falta de recursos, el club catalán se vio obligado a separarse de la “Pulga”.

Fue el final de una era para el argentino que finalmente fichó por el PSG hasta junio de 2023. Si la marcha del jugador de 34 años ha creado un vacío real en el corazón de la afición del FC Barcelona, ​​el seis veces “Balón de Oro” dejó un pequeño recuerdo a los dirigentes catalanes.

Y esto no debería deleitar en absoluto a Joan Laporta, ya que el Barça ya se enfrenta a una grave crisis económica. Como explica “El Nacional”, el FC Barcelona todavía le debe algo de dinero a Lionel Messi.

Cuando el Covid-19 golpeó la economía del club catalán, “La Pulga” acordó recortar su salario para ayudar al Barça. Pero en realidad, no fue una reducción sino un aplazamiento del pago.

Los blaugranas le deben a Lionel Messi 52 millones de euros y han prometido abonarle esta cantidad en dos cuotas: un primer traspaso en 2021, y el otro en 2022. Pero a tan solo unos meses de finales de 2021, Lionel Messi aún no tenía novedades del FC Barcelona respecto a esta suma y no tendría intención de dejarlo ir.