El calendario sonríe a Benzema

Al Real Madrid le quedan seis partidos para levantar su Liga 34. Seis partidos en los que puede permitirse un empate, con ganar cinco y firmar tablas en otro será campeón seguro, y eso en caso de que el Barcelona lo gane todo, lo cual no está nada claro a tenor del rendimiento reciente que está mostrando el equipo culé, tras los empates en Sevilla y Vigo. Seis partidos para que Benzema vuelva a sacar a relucir la calidad y, a ser posible, la efectividad goleadora: lo primero ya lo hizo el domingo pasado ante el Espanyol; lo segundo, frente a Valencia (dos goles) y Real Sociedad. Y el calendario que tiene el Madrid le sonríe al francés.

Benzema le ha hecho 43 goles en 78 partidos a los seis equipos con los que debe medirse el Madrid en las jornadas de LaLiga que restan por disputarse. Números importantes y en los que, además, están incluidas las dos víctimas favoritas del delantero francés: el Granada y el Athletic. Al cuadro nazarí le ha marcado 11 goles en 13 duelos; los mismos que al Athletic, aunque contra los bilbaínos necesitó 20 partidos.

Por debajo, y ya algo más alejados de las primeras posiciones, aparecen el Getafe (ocho goles en 17 partidos), el Leganés (cinco en siete), el Villarreal (5 en 15) y el Alavés (3 en 6). Todos saben lo que es encajar tantos con el sello de Benzema, que de momento está firmando una temporada notable en números (22 goles y 10 asistencias) y mucho mejor en sensaciones, siendo el faro que ilumina al Madrid cuando se le nubla el juicio en ataque. Como en Cornellà.

Fuente: as.com

Deja tus comentarios