El Covid-19 amenaza ahora el inicio de la Ligue 1

La pandemia de coronavirus vuelve a amenazar a la Ligue 1. La pasada edición quedó definitivamente cancelada tras ser suspendida en marzo y el inicio de la próxima está fijado para el 21 de agosto, pero el repunte de positivos en los clubs franceses y la consiguiente cancelación de amistosos en los últimos días genera incertidumbre acerca de si la temporada 2020-2021 podrá empezar como estaba previsto.

El último equipo afectado por el Covid-19 es el Estrasburgo con cuatro nuevos positivos detectados el martes que se suman a otros cinco jugadores que dieron positivo días antes y ya se ha visto obligado a anular tres amistosos.

La preocupación aumenta a medida que los casos se suceden. El Montpellier, que el 28 de julio se enfrentó al Estrasburgo, ha anunciado también un positivo en su plantilla, por lo que no se descarta que en este amistoso se produjera un brote de contagio. El Montpellier no jugó ayer ante el Marsella ni el sábado lo hará ante el Clermont y también lleva tres ensayos anulados.

También en Nates y Lille, que ha anulado su stage

Previamente el Nantes también informó de tres jugadores que han dado positivos y el Lille, de cuatro, por lo que ha cancelado el stage que debía llevar a cabo esta semana en Portugal.

Mientras los equipos afectados ven afectada su preparació respecto al resto, la Liga Francesa ultima el estricto protocolo que, si la situación no empeora, permitirá comenzar la Ligue 1 con garantías de seguridad