El debut de titular de Ben Arfa en España fue discreto

Había tantas ganas de ver a Ben Arfa que se hacía extraño no haberle visto aún de titular. Y es que el Real Valladolid se juega la vida en cada partido, en cada duelo, y necesita 11 gladiadores para sacar cada punto. Tras haber jugado ante Villarreal y Athletic 13 minutos y ante el Celta un cuarto de hora, en el Pizjuán, el francotunecino salió de titular y pudo disfrutar de una hora de partido.

La opinión subjetiva llama a hablar de un tipo implicado, aunque falto de ritmo para acudir a dos basculaciones seguidas. Claro que mantiene el toque, pero no pudo crear peligro y sólo en una ocasión en la primera parte consiguió armar la pierna para disparar, pero su tiro rebotó en un contrario. Defensivamente intentó tapar huecos, ofensivamente se le vio sin la energía para lanzar una de esas cabalgadas que tanto hemos visto en Francia o Inglaterra.

Los datos objetivos hablan de que su valoración del partido, según SofaScore, es de un 6,4. Tocó el balón 20 veces y tuvo mucho acierto en el pase, es cierto, 12 de 13, pero casi siempre hacia atrás. Intentó dos regates y le salió sólo uno, mientras perdió la posesión del balón seis veces. A la hora de defender acudió a seis duelos y sólo ganó uno, aunque sí salió victorioso del único aéreo que tuvo. Además, hizo una falta. Su mapa de calor indica que ocupó la mayor parte del tiempo la posición de centrocampista zurdo y delantero diestro.

Por comparar, su compañero en la línea de ataque, Miguel de la Fuente, tuvo una puntuación de 7,1 y el resto del once del equipo superó al francotunecino menos dos jugadores: Javi Sánchez, con un 6, le penalizó el penalti, y Carnero, con un 6,4. Si miramos sus puntuaciones en los otros partidos, según esta página web que toma como referencia sus números de cada partido, ante el Villarreal obtuvo un 6,6, ante el Athletic un 6,4 y ante el Celta un 6,5.

Con todos estos datos, la actuación de Ben Arfa se puede calificar de discreta, con la sensación de que con más minutos podría ir mejorando su rendimiento, pero con la realidad de que quedan seis jornadas y será complicado que se vea al mejor Ben Arfa en Valladolid.

Fuente: as.com

Deja tus comentarios