El debutante Atalanta separa al PSG de sus primeras semifinales en la ‘era Al-Khelaïfi’

El sorteo del caos dejó una gran curiosidad. Los cuatro equipos ya clasificados para cuartos se enfrentarán entre sí por un lugar en semifinales: Atalanta-PSG y RB Leipzig-Atlético.

El sorteo de cuartos evitó, además, un duelo ‘fratricida’ entre equipos españoles… siempre y cuando Real Madrid y Barcelona logren superar los octavos. Conviene recordar que el Atlético ya está clasificado después de apear al Liverpool (4-2), vigente campeón.

Por tanto, sólo hay una eliminatoria de cuartos que, a priori, podría no tener ningún equipo de LaLiga involucrado: Atalanta-Paris Saint-Germain. ‘La Dea’, debutante en esta ronda, se enfrenta al todopoderoso PSG.

Una eliminatoria que promete. Es toda una incógnita saber cómo llegará el PSG de Neymar y Mbappé. Ganó la Ligue 1, sí, pero llegará al partido sin haber disputado un solo partido oficial en casi cinco meses. Su último partido lo jugó, precisamente, en la vuelta de octavos ante el Borussia Dortmund (2-0). Un resultado que le valió para superar el 2-1 de la ida. Tendrá otro inconveniente. Cavani y Meunier terminaron contrato y no estarán. Thiago Silva, en cambio, renovó sólo hasta que acabe la temporada.

El PSG, sin embargo, sueña con alcanzar su primera semifinal de Champions desde que cayera eliminado contra el Milan (0-3) en la 1994-95. En la ‘era jeque’, tras cuatro temporadas seguidas cayendo en octavos, ha igualado las dos clasificaciones para cuartos que logro en la 2012-13 y en la 2013-14.

Atalanta, en cambio, está en plena forma. Acumula 14 partidos sin perder entre todas la competiciones y 12 victorias consecutivas. Los de Gasperini, que vienen de apabullar al Valencia (8-4) en octavos, son una garantía goleadora. Son, con diferencia, el equipo más anotador del ‘calcio’ con 85 dianas. Le sigue, de lejos, la Lazio (67).

«Ha ganado los últimos 12 partidos. Esta ‘final a 8’ será diferente, con un formato distinto. Todos tenemos posibilidades», se le pareció entender a Leonardo, director deportivo del PSG, entre las dificultades comunicativas que tuvo el sorteo de la UEFA.

«Lo primero que he de decir es que para el Atalanta es un orgullo, es un sueño estar aquí. Para Bérgamo es algo grandioso. Nuestro oponente es muy fuerte. Jugamos contra uno de los mejores equipos, pero con nuestra humildad lo daremos todo. Intentaremos aprovechar esta experiencia. Será un partido memorable», aseguró Antonio Percassi, presidente de la Atalanta.

Fuente: marca.com

Deja tus comentarios