¿Antes el fútbol era mejor? Como muchos amantes del fútbol, nostálgicos de una pasión casi extinta, el defensa brasileño Danilo (33 años, 62 partidos internacionales y 1 gol) se declara decepcionado por la evolución de su deporte.
«Cuando era niño, me encantaba ver jugar a Brasil. Incluso si ganáramos 2-0, me quedaba pegado al televisor, insatisfecho porque quería más. Pero esto va más allá de la selección nacional. A menudo digo que el negocio del fútbol actual es incompatible con lo que es el fútbol en su esencia: la pasión, el amor por la camiseta, el estilo, el juego más despreocupado y más creativo en el campo», declaró el jugador de la Juventus de Turín en rueda de prensa.
“Por eso se está ampliando la brecha entre lo que viven los jugadores y los equipos profesionales y lo que ven los aficionados”, continúa. “Me entristece pensar que esta brecha seguirá ampliándose. Hoy en día, el fútbol se trata con tanta seriedad. profesionalismo, casi como un juego de números, un negocio, una industria.»