El defensa del Liverpool, Virgil van Dijk, no se anduvo con rodeos tras las críticas de Wayne Rooney

LONDON, ENGLAND - JANUARY 24: Virgil van Dijk of Liverpool shout during the Carabao Cup Semi Final Second Leg match between Fulham and Liverpool at Craven Cottage on January 24, 2024 in London, England. (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)

El defensa del Liverpool, Virgil van Dijk, no se anduvo con rodeos tras las críticas de Wayne Rooney. Cuando la leyenda del Manchester United cuestionó su liderazgo y el de Mohamed Salah, el capitán del Liverpool respondió con firmeza. Tras una sólida actuación en la victoria por 2-0 contra el Aston Villa, el neerlandés de 34 años calificó los comentarios de Rooney de «perezosos», según el Daily Mail. Enfatizó su enfoque en la unidad del equipo: «No escuché eso el año pasado cuando todo iba bien. Es fácil culpar a los demás, pero estamos avanzando juntos. Me parece un comentario un tanto simplista».

Esta reacción se produjo tras las declaraciones de Wayne Rooney, en las que sugirió que el lenguaje corporal de los jugadores veteranos del Liverpool reflejaba una falta de compromiso. Van Dijk no quedó satisfecho con este comentario, ya que está decidido a acallar la polémica en torno a su liderazgo mientras los Reds buscan recuperar la regularidad tras un inicio de temporada muy irregular.