El desglose de los 501 goles del Real Madrid de Zidane

El Real Madrid de Zidane acumula ya 501 tantos en 207 partidos oficiales, unas cifras conseguidas en las dos etapas del francés al frente del banquillo. De la mano de ‘ProFootballDB’, te desglosamos detalle a detalle este medio millar de goles anotados por los de la capital española.

499 goles en 206 partidos con Zidane al frente del banquillo eran las cifras del Real Madrid antes de la visita del Alavés. 90 minutos después, tras los goles de Karim Benzema y Marco Asensio, los números se elevaron hasta los 501 tantos en 207 duelos con el francés al mando. 

El Real Madrid recibió la visita del Alavés en el Afredo di Stéfano con un objetivo en mente: volver a colocarse a cuatro puntos de ventaja del Barcelona y, además, anotar el gol 500 con Zidane al frente del banquillo.

Y lo consiguió. Porque no solo llegó el medio millar de tantos, sino que los blancos le endosaron un par de goles al Alavés que sirvió para elevar la cifra hasta las 501 dianas. 

Pero, ¿cómo se han repartido este medio millar de goles con ‘Zizou’ al mando? Para empezar, tenemos que diferenciar las dos etapas del francés en el Santiago Bernabéu: la primera, desde el 4 de enero de 2016 hasta el 31 de mayo de 2018; la segunda, desde el 11 de marzo de 2019 hasta la actualidad, teniendo en cuenta, además, que su vinculación con los blancos alcanza hasta junio de 2022. 

De la mano de ‘ProFootballDB’, desglosamos detalle a detalle esta gran cifra, comenzando por los tantos totales anotados en cada etapa: 393 goles en la primera frente a los 108 de la segunda.

De esos 393 goles, 263 se consiguieron en la Liga, 78 en la Champions, 33 más en la Copa del Rey, nueve en el Mundial de Clubes, cinco en la Supercopa de Europa y otros cinco en la Supercopa de España.

Máximos goleadores del Real Madrid de Zidane

Además, Pedro Martín detalla en su cuenta oficial de Twitter cuáles son los máximos goleadores del conjunto ‘merengue’ con el francés al mando, los ‘killers’ de Zidane en estas dos etapas. 

Lidera la lista Cristiano Ronaldo y sus 112 dianas, pese a que el portugués se marchó hace ya un par de años a la Juventus de Turín. El segundo en la clasificación es el ojito derecho de ‘Zizou’, un Karim Benzema que sigue engordando su cifra de 74 goles partido a partido. 

Le sigue con 44 dianas Gareth Bale, mientras que en cuarta posición se encuentra el capitán Sergio Ramos, uno de los grandes goleadores del equipo pese a su condición de central, con sus 30 tantos

Isco Alarcón, con 27Marco Asensio, con 22 y recién salido de una larga lesión, Morata y Casemiro, con 19, cierran el ránking de los ocho máximos goleadores.

Fuente: besoccer.com

Deja tus comentarios