Este es el tema que tiene al Bayern Múnich en vilo. Y según Bild, el defensa francés Dayot Upamecano finalmente ha tomado su decisión; solo quedan los detalles por concretar.
Perder a otro jugador gratis es el mayor temor del Bayern Múnich, y se han comprometido a no volver a vivir la misma historia de David Alaba, quien se marchó al Real Madrid gratis en 2021. Como explicamos ayer, el club bávaro tiene varios asuntos urgentes que abordar a principios de 2026. Pero uno es más importante que cualquier otro para la directiva: Dayot Upamecano.
El contrato del defensa internacional francés expira el próximo junio y está despertando el interés de los grandes clubes europeos, empezando por el PSG y el Real Madrid, interesados en su situación contractual. Jugador clave en el once inicial de Vincent Kompany, Upamecano es, por lo tanto, objeto de una importante batalla legal.
Como revelamos hace unos días, el Bayern de Múnich había recuperado la esperanza en este asunto, tras haber llegado a un acuerdo financiero con los representantes de Upamecano. Solo quedaban algunos detalles por resolver, aunque no insignificantes, como la inclusión de una cláusula de rescisión. Según la última información de Bild, el jugador de 27 años está a punto de renovar su contrato, y los diversos puntos conflictivos ya se han resuelto.
Por lo tanto, se espera que el acuerdo final se concrete este enero, junto con el anuncio oficial de la extensión del contrato del jugador. Se espera, por lo tanto, que Upamecano firme un nuevo contrato con el Bayern de Múnich y gane hasta 20 millones de euros al año. Se trata de una inversión importante por parte de la directiva del club bávaro, que tiene un gran cariño por el francés, al que fichó procedente del RB Leipzig en 2021.









