Un faraón en el dolor. Este domingo, Mohamed Salah vivió un infierno al reanudar la competición con el Liverpool. El extremo egipcio de 33 años jugó por la banda derecha en la Community Shield contra el Crystal Palace. A pesar de ser el favorito, el Liverpool perdió 3-2 en los penaltis tras empatar 2-2. Un partido en el que Mohamed Salah vivió como un alma en pena. Apenas en su salsa, no completó ni un solo regate ni centro, y perdió sus seis duelos. Esta actuación terminó con un disparo a puerta completamente fallado que se fue por encima de la portería de Dean Henderson.
Y la prensa inglesa no se equivocó, y el Daily Express le dio un 4/10: «Le costó entrar en el partido, tocando solo seis veces el balón en los primeros 37 minutos». Falló una oportunidad de oro para darle la victoria al Liverpool al final del partido antes de enviar su penalti por encima del larguero. Malo». El Telegraph también le dio un 4/10: «Los nuevos compañeros ayudan a reducir las responsabilidades». Esto debería ser positivo a medida que avanza la temporada, pero el partido estuvo más tranquilo. Falló la tanda de penaltis.
Por su parte, el entrenador Arne Slot no está preocupado y cree que al Liverpool le llevará tiempo encontrar la fórmula adecuada: «Sustituimos a cuatro jugadores. Lleva tiempo adaptarse tanto ofensiva como defensivamente. Víctima de la reorganización ofensiva del Liverpool, Mohamed Salah tendrá que recuperar su mejor forma en las próximas semanas. Sin embargo, lleva tiempo buscando la misma forma. De hecho, desde principios de marzo, Salah solo ha marcado cuatro goles y dado una asistencia en sus últimos 13 partidos.
Un verdadero revés para el jugador que sumó 30 goles y 22 asistencias en los primeros 39 partidos de la temporada. La pretemporada no ha sido más tranquilizadora, ya que solo ha marcado un gol en seis partidos y ha tenido mucha menos influencia que en temporadas anteriores. Tras cumplir 33 años el 15 de junio y con su contrato renovado hasta junio de 2027 el pasado abril, Salah es motivo de preocupación de cara al inicio de la temporada de la Premier League. Intentará corregir esta situación a partir de este viernes y del inicio de la temporada liguera contra el Bournemouth.