El espectacular regreso de Florian Thauvin

Titular por primera vez en más de un año, Florian Thauvin llevó al Olympique de Marseille a una gran victoria sobre Brest (3-2) el domingo pasado por la Ligue 1. Con un gol y dos asistencias, el francés fue la bujía del OM.

En Brest, el Olympique de Marsella sin brillar, aportó lo imprescindible al ganar su primer partido de la temporada en la Ligue 1. En este encuentro, el OM se apoyó en un doblete de el defensa central Duje Caleta-Car, pero sobre todo a un enorme Florian Thauvin.

El Campeón del Mundo fue autor de la apertura del marcador con un bonito disparo desviado por uno de sus marcadores, posteriormente llegaron dos asistencias a balón parado para sellar la victoria

470 días después de su último gol en Liga y más de un año sin ser titular con su club, Thauvin ha encontrado y demostrado su máximo nivel.

Completamente recuperado de sus problemas en el tobillo y particularmente esperado tras la ausencia de Dimitri Payet, Thauvin comentó lo siguiente: “Fue muy largo, fue la primera lesión larga de mi carrera. Admito que lo pasé complicado, trabajé mucho. Estoy orgulloso porque no me deje llevar. Hoy me siento bien, no tengo más dolores, estoy volviendo a mi forma”, admitió el jugador del OM a los micrófonos de Téléfoot.

Esta es ya la novena vez que Thauvin se ve involucrado en tres goles en un partido en la Ligue 1 con el Marsella. Una actuación impresionante, ya que jugadores como Franck Ribéry, Lucho Gonzalez o André Ayew solo han podido hacerlo dos veces.

En cualquier caso, «Flotov» parece dispuesto a asumir su estatus. Contra Brest, supo ser quirúrgico y omnipresente.

“Es uno de los jugadores que realmente extrañamos el año pasado. Sus estadísticas fueron increíbles la temporada antes de que yo entrara, eso es lo que nos traerá esta temporada. Si le sumamos su creatividad y la de Payet, la capacidad decisiva de ambos le daría otra dimensión al ataque”, señaló por su parte el técnico André Villas-Boas en rueda de prensa.

Si bien el OM ahora está tratando de ofrecerle un nuevo contrato más allá de junio de 2021, ¿podría Thauvin irse este verano?

«¿Si voy a seguir siendo del Marsella esta temporada? Sí, ya he respondido a esta pregunta. Lo más importante para mí es jugar al fútbol, ​​es lo que más amo, estuve fuera del campo mucho tiempo. Quiero hacer una gran temporada, volver a mi mejor nivel y luego ya veremos”, aclaró el extremo.

Fuentte: futbolfrances.com

Deja tus comentarios