El estancamiento de Marcus Thuram es notorio

Moenchengladbach's French forward Marcus Thuram celebrates scoring the opening goal during the German Cup (DFB Pokal) second round football match BVB Borussia Dortmund v Borussia Moenchenglanbach in Dortmund, western Germany on October 30, 2019. (Photo by INA FASSBENDER / AFP) / DFB REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND QUASI-VIDEO. (Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images)

La aventura de Marcus Thuram en Alemania sonaba como un cuento de hadas … hasta el 19 de diciembre. El delantero francés, transferido al Mönchengladbach procedente del Guingamp en 2018 fue apreciado por su simpatía, su éxito deportivo y sus sólidas actuaciones. Fue uno de los primeros en poner la rodilla en el suelo y levantar el puño al cielo antes de los partidos para protestar contra la violencia policial tras la muerte de George Floyd en los Estados Unidos.

Luego, el tren descarriló el 19 de diciembre. Tras un insignificante choque con el defensa del Hoffenheim, Stefan Posch, Thuram le envió un escupitajo en la cara al austriaco. Tarjeta roja y escándalo en Alemania.

El jugador formado en Sochaux lo pagó una multa de suspensión de cinco juegos. Pero la sanción es más profunda en un país donde este tipo de gesto es imperdonable, especialmente desde el famoso caso de Frank Rijkaard escupiendo a Rudi Völler durante el Mundial de 1990. Las antiguas glorias del fútbol alemán, como Lothär Mathaus, lo tomaron contra Thuram, algunos periódicos incluso exigieron su partida del fútbol alemán lo antes posible.

Sus disculpas no ayudaron en nada, ni Lilian, su padre, Campeón del Mundo en Francia 1998 con Francia, lo pudo ayudar. El ex jugador del Parma dijo que su hijo no había escupido a propósito.

Dos meses después, Marcus regresó a la competencia. Incluso marcó en su partido de reanudación ante el Borussia Dortmund un cuarto de hora después de entrar en juego y sumó otro gol de Copa de Alemania ante el Stuttgart.

Sin encontrar un lugar indiscutible en el sistema de Marco Rose, solo ha sido titular dos veces en los últimos cinco partidos y se perdió un empate ante el Wolfsburgo (0-0) por un golpe en la rodilla.

Su presencia en el 11 titular este miércoles ante el Manchester City en la ida por octavos de final de la Liga de Campeones en Budapest, no está garantizada. Rose, estimó quizás que no estaba al 100%.  El técnico también ha probado una nueva fórmula con tres centrocampistas, retirando una posición en ataque donde se asentaron Alassane Pléa y Lars Stindl. La competencia también es fuerte con Brees Embolo, Hannes Wolf o Patrick Herrmann.

Thuram se encuentra en un período complicado para el equipo, luchando por la liga con cuatro juegos seguidos sin victorias y un octavo lugar a nueve puntos por detrás del cuarto clasificado para UEFA Champions League.

La noticia de la salida de Rose del Borussia al final de la temporada puede dejar al club en el limbo y reducir drásticamente las opciones de Marcus Thuram.

Fuente: futbolfrances.com