El FC Barcelona no tiene capacidad financiera ni táctica para volver a reclutar a Lionel Messi

Con contrato hasta junio de 2023 (+un año opcional) con el Paris Saint-Germain, Lionel Messi (35 años, 8 partidos y 4 goles en L1 esta temporada) ya ha dejado claro que no quiere hablar de su futuro antes. la Copa Mundial.

Ello no impide que el FC Barcelona trabaje en su regreso a Cataluña. De hecho, Mundo Deportivo afirma que el Barça ya está estudiando cómo traer de vuelta al argentino.

El presidente del Barcelona, ​​Joan Laporta, vería este expediente como «un reto personal» tras empujar a «La Pulga» hacia la salida en 2021 por la desastrosa situación económica del club catalán. Un reto que promete ser muy complicado, sin embargo, porque a los blaugranas se les presentan muchos obstáculos.

En primer lugar, está el aspecto económico ya que el Barcelona tendrá que reducir su masa salarial la próxima temporada y probablemente no podrá fichar a Messi sin convencerle de que se baje los sueldos. Luego viene la pregunta táctica: ¿cómo integrar a la estrella del PSG en una plantilla que vuelve a brillar esta temporada?

El ataque azulgrana ya está bien provisto y es impensable imaginar a Messi volviendo a sentarse en el banquillo… Así, el Barça se plantea ofrecerle evolucionar en una posición más alejada, en el corazón del juego. si esta propuesta puede gustar al parisino, que luego se alejaría de la portería.

futbolfrances.com