El FC Sochaux podría terminar su historia con el estadio Auguste-Bonal

El FC Sochaux-Montbéliard y el estadio Auguste-Bonal son inseparables. Sin embargo, la guarida que ha albergado los partidos del club Doubiste desde 1931 pronto podría quedar huérfana. Tal y como recuerdan los diarios L’Est Républicain y L’Équipe, el equipo de la Ligue 2 dejará de ser el inquilino legal del recinto a partir del viernes.

El acuerdo que une a la FCSM con la Aglomeración Pays de Montbéliard (PMA) termina el jueves por la noche, y su renovación sería una fuente de tensión en Franche-Comté.

Por su parte, la comunidad se enfrenta a una caída de sus ingresos. En este sentido, le gustaría reducir en más de 20.000 euros la cantidad que asigna al FC Sochaux en el marco de la asociación. También consideraría modificar las condiciones del alquiler de Bonal, es decir, hacer que el club pague todos los costos relacionados con el consumo de electricidad y combustible.

Estos estaban hasta ahora integrados en un paquete muy ventajoso. Por su parte, el residente de segunda división rechazaría esta modificación, que podría hacerle perder cerca de 500.000 euros al año según la institución.

El Equipo dice que otros puntos de fricción todavía queman un poco más el trapo entre las dos partes. Ante estas tensiones, el director general del FC Sochaux, Samuel Laurent, amenaza de abandonar el estadio de Bonal, al menos para los últimos cuatro partidos en casa previstos para final de temporada.

Podría ser en Gueugnon, Mulhouse o Dijon… “Lo lamentaríamos por nuestra afición y nuestros socios, pero si no tenemos otra opción, lo haremos», dice al diario Le L`Equipe”.

Por el momento, las palabras del líder de Sochaux deben considerarse como simples amenazas. Porque ningún club considerado habría, de momento, sido contactado. Sin embargo, no es probable que la reunión programada para el jueves por la noche entre las dos partes conduzca a un compromiso.

futbolfrances.com