El fútbol español resultó ser más complicado de lo esperado para Arda Güler

Fue una de las sensaciones del verano. Impresionante el año pasado con el Fenerbahce, el joven Arda Güler, de 18 años, era uno de los jugadores más cotizados del viejo continente.

Durante mucho tiempo el Barça pensó que tenía la sartén por el mango, pero finalmente fue el Real Madrid quien se hizo con sus servicios por unos 20 millones de euros. Y tras sus primeras apariciones destacadas en los entrenamientos durante la gira por Estados Unidos, sufrió una terrible serie de problemas físicos que lo privaron del rectángulo verde por mucho tiempo.

Y aunque finalmente pudo jugar su primer partido en la Copa del Rey contra la Arandina en la Copa del Rey, no vio aumentar su tiempo de juego.

Mientras tanto, jugó ocho minutos contra el Atlético de Madrid en la Supercopa de España y nueve contra Las Palmas en La Liga.

Como indica el diario Mundo Deportivo, varios factores explican esto. En primer lugar, la dura competencia por su puesto (Ceballos, Modric, Camavinga, Brahim), los partidos de alto riesgo que juega el merengue, pero también y más simplemente su adaptación al fútbol español, que resulta más complicada de lo esperado.

¿Qué es lo que ya pone en duda su papel en la fuerza laboral? El futuro lo dirá.