El Girondins de Bordeaux lamenta la muerte de Fernando Chalana

Ícono del Benfica Lisboa pasado con pasado en el Girondins de Bordeaux, Fernando Chalana, falleció este miércoles a los 63 años, anuncia el club lisboeta.

El girondino no dejó de enviar sus condolencias a los familiares del portugués. El apodado «Pequeño Genial» es un producto puro del Benfica Lisboa donde se formó y pasó 13 de sus 17 años de carrera profesional.

Centrocampista ofensivo o volante en punta, desplegó su talento en la Eurocopa de 1984 con Portugal (27 partidos) que cayó en semifinales ante la Francia de Platini en la prórroga en el Stade Vélodrome.

A continuación, se comprometería con el Girondins de Bordeaux por 18 millones de francos (algo más de 5 millones de euros), una pequeña fortuna en ese momento.

A pesar de un título de Campeón de Francia en 1985, Chalana nunca alcanzará la plenitud de sus medios en Gironde obstaculizado por las lesiones. Hizo su gran regreso al Benfica tres temporadas más tarde y realizó dos trabajos independientes en el CF Belenenese y Estrala Amadora antes de retirarse en 1992.

Muy apegado a su club de formación, pasó la gran mayoría de su carrera posterior al SLB principalmente como asistente.

futbolfrances.com