El guardameta del Rennes, Alfred Gomis, habla del infierno que vive al ser degradado al olvido

LEICESTER, ENGLAND - MARCH 10: Alfred Gomis of Stade Rennes during the UEFA Conference League Round of 16 Leg One match between Leicester City and Stade Rennes at on March 10, 2022 in Leicester, England. (Photo by Alex Pantling/Getty Images)

Rebajado al puesto de cuarto portero en el Stade Rennais a principios de temporada, Alfred Gomis (29) habló de su situación en las columnas de L’Equipe. Al portero internacional senegalés le cuesta un poco entender la decisión de su club.

«Es difícil para mí dar una explicación. Solo puedo decir que al final de la temporada pasada hablé con nuestro director deportivo (Florian Maurice) y nuestro entrenador (Bruno Genesio), quienes me informaron de su decisión de tomar un nuevo portero titular. Me dijeron: ‘Si te quedas en el Rennes, serás el tercer portero’. Luego se contrata a un portero. Y ahí me dicen que ya no formo parte del proyecto del Rennes y que me tengo que ir”, relata.

«Seguramente he cometido errores porque también he hecho cosas buenas», juzga el jugador de Rennais.

«Pero cuando se evalúa a un jugador, hay que hacerlo en su conjunto. Las victorias y las derrotas son el resultado de un conjunto, de un colectivo. A lo largo de la temporada 2021-2022, en la primera parte, pude disfrutar de una gran continuidad, con resultados positivos para el equipo. Con el nuevo año, fue más complicado. Entre el Covid, mi salida para la CAN, mi dedo roto, no estaba disponible en varias ocasiones. (…) Alguien debe haber dicho: ya no necesitamos a Gomis. Yo ya no estaba haciendo el trabajo, cuando todo estaba bien durante casi dos años».

futbolfrances.com