Ya se está terminando su aventura en el lado del Inter Miami. La franquicia de la Major League Soccer, actualmente undécima en la Conferencia del Este, se está preparando para grandes cambios según el periódico “The Sun”.
Primero, el tabloide inglés revela que Gonzalo Higuaín (33) podría retirarse al final de esta temporada. Por lo tanto, “Pipita” consideraría no ir al final de su contrato programado hasta 2023 con el equipo de Florida.
Una noticia sorprendente teniendo en cuenta el cómodo sueldo que se recibe en suelo norteamericano (5 M € al año). Aún más sorprendente, esta decisión no sería necesariamente para disgustar al club copropietario de David Beckham, incluso si actualmente es el máximo goleador (10 logros en la MLS desde el comienzo del año).
“The Sun” cree, de hecho, que el Inter quiere deshacerse de sus mayores salarios lo antes posible. El goleador internacional albiceleste es evidentemente uno de ellos, al igual que Rodolfo Pizarro, volante internacional mexicano, y Blaise Matuidi.
Sobre el Campeón del Mundo en Rusia 2018 de 34 años, se le podría ofrecer una finalización anticipada de su contrato después de «una temporada nada impresionante en el lado estadounidense». Su salario excesivamente alto también le había valido a su club una multa, según la normativa vigente.
Según las últimas noticias, el ex Juventino, contratado hasta diciembre de 2022 (salario anual de 1,3 millones de euros según cifras oficiales), no comparte esta línea.
«No sabemos lo que traerá el mañana, pero tengo una opción en mi contrato de continuar un año hasta 2023. Me gustaría terminar mi carrera aquí», confió el ex parisino al micrófono de Eurosport.
Los tiempos se perfilan en un cambo para Blaise Matuidi, quien, para sorpresa de todos, podría animar el mercado en enero.
Fuente: futbolfrances.com