El Lille consiguió una ajustada victoria por 1-0 sobre el Angers en el Stade Pierre-Mauroy, en la jornada 11 de la Ligue 1

El Lille consiguió una ajustada victoria por 1-0 sobre el Angers el domingo en el Stade Pierre-Mauroy, en la jornada 11 de la Ligue 1.

Tras sufrir una derrota por 2-0 contra todo pronóstico en Niza el miércoles, el Lille afrontó este partido con mucha concentración. Dominando la posesión, Les Dogues, no obstante, permitieron al Angers espacios para lanzar contraataques. Los visitantes, ahora con confianza, fueron afianzando su juego, aunque pasaron algunos sustos cuando Correia falló un remate y cuando Fernández-Pardo despejó involuntariamente sobre la línea un disparo a bocajarro de Bouaddi.

El ritmo del partido fue disminuyendo gradualmente, pero Correia reavivó la ímpetu justo antes del descanso, abriendo el marcador con una asistencia perfecta de Bouaddi (1-0, min. 45+2). El extremo portugués pudo haber tenido un inicio igual de explosivo en la segunda parte, pero el poste le impidió marcar su segundo gol. Con el objetivo de asegurar la victoria, el LOSC pudo haber ampliado su ventaja con intentos de André y Giroud, pero sin duplicarla, el Lille corría el riesgo de que el Angers remontara y empatara. Sin embargo, dominando el encuentro, los del norte se aseguraron una valiosa victoria en la lucha por la clasificación europea.