¡El Lille fue el equipo más agresivo! En la jornada 15 de la Ligue 1, el Lille superó al Olympique de Marsella (1-0) este viernes.
En un ambiente caldeado en el Estadio Pierre-Mauroy, ambos equipos intercambiaron golpes en un intenso inicio. Rápidamente, el Lille abrió el marcador con un pase largo de Bentaleb que Rulli calculó mal, y Mbappé, con un primer toque preciso dentro del área, aprovechó para abrir el marcador (1-0, minuto 10). ¡Menudo error del portero del OM! Desbordados, los marselleses tuvieron dificultades para remontar y se vieron completamente desbordados por los ataques del equipo del norte…
Sin embargo, el impulso del Lille se vio frenado por la lesión de Igamane, quien fue sustituido por Giroud. Con el paso de los minutos, el Marsella se vio menos afectado, pero se vio lastrado por una plétora de errores técnicos. Con la ventaja, el Lille controlaba el partido contra un Marsella poco inspirado, a pesar de un tímido disparo de Emerson justo antes del descanso.
Tras el descanso, el Marsella mostró un planteamiento más asertivo, asentándose en la mitad del campo. Sin embargo, los hombres de Roberto De Zerbi se mantuvieron relativamente inertes durante largos tramos. Sin entrar en pánico, el Lille recuperó gradualmente el control para frenar el breve resurgimiento del Marsella. En un intento por cambiar su suerte, De Zerbi dio entrada a los jóvenes Bakola y Vaz.
¿Fueron estos cambios suficientes para revitalizar al Marsella? No del todo. El club marsellés seguía sin ideas al acercarse al área. Luego, atajados por Emerson y Aguerd en dos ocasiones peligrosas, el Marsella estuvo a punto de empatar tras un fulgurante disparo individual de Greenwood, ¡pero Özer realizó una magnífica parada! A pesar de este gran susto, el Lille aguantó hasta el final para asegurar la victoria.









