El Lyon vuelve a la Ligue 1 tras su heroica ‘Champions’

El Lyon regresa el viernes ante el Dijon (19h00 GMT) a la Ligue 1 después de codearse durante dos semanas con las estrellas de la Liga de Campeones, en el primer enfrentamiento de la 2ª fecha del campeonato francés, donde el domingo (19h00 GMT) también debutará el Marsella en Brest.

Tras eliminar sucesivamente a Juventus y Manchester City, antes de caer con honores frente al Bayern de Múnich (3-0) en semifinales de la ‘Champions’, el Lyon vuelve a la escena tricolor. Aunque el duelo contra el Dijon no motiva tanto, los lioneses se juegan mucho.

Fuera de competición europea por primera vez desde la temporada 1996/97, el conjunto del este de Francia ambiciona volver pronto a Europa, y eso pasa por un buen inicio de temporada.

«No es un partido insignificante, sino tres puntos que debemos conseguir. Espero que todos piensen como yo. No podemos empezar perdiendo puntos en casa contra el Dijon o los demás», declaró el defensa Fernando Marçal.

El primer líder de la liga, el Nimes, se desplaza a Nantes el domingo (13h00 GMT).

El Marsella, que no pudo jugar en la primera jornada contra el Saint Etienne por varios casos positivos al covid-19 en su plantilla, se desplaza a Brest para empezar su temporada.

De su lado el París SG, quien tenía también que debutar este fin de semana, logró el aplazamiento de su partido contra el Lens, previsto en un primer momento el sábado y reubicado al 10 de septiembre, para poder descansar después de su derrota en la final de ‘Champions’.

Luego de esta jornada habrá un parón por partidos internacionales. Francia se medirá el 5 de septiembre a Suecia y el 8 a Croacia.

Fuente: infobae.com

Deja tus comentarios