¡El Marsella sigue con vida en esta Champions League! El martes, el Olympique de Marsella remontó para derrotar al Newcastle (2-1) en el Stade Vélodrome en la quinta jornada de la fase de grupos.
En un ambiente vibrante en el Vélodrome, los marselleses se vieron amenazados de inmediato cuando el cabezazo de Thiaw fue despejado en la línea por Højbjerg. Con dificultades, el OM volvió a encajar un gol momentos después, cuando Barnes remató a la red un centro tras un desvío de Gordon (0-1, minuto 6). Un comienzo desastroso… Picados, los olímpicos despertaron tomando el control del balón, pero se mantuvieron inertes durante largos tramos.
Entonces, tras dos pases de Greenwood, Aubameyang finalmente creó peligro con dos disparos que atajó Pope. A pesar de una actuación más prometedora, el Marsella siguió sufriendo errores técnicos impropios de la Champions League, y Rulli tuvo que realizar dos paradas a Tonali y Murphy. Con Greenwood cada vez más involucrado, el OM desaprovechó dos buenas oportunidades con dos disparos desviados de Aubameyang. Y antes del descanso, Rulli mantuvo a su equipo en el partido con una parada de Gordon.
Justo después de la reanudación, el Marsella empató gracias a Aubameyang, quien aprovechó un despeje completamente mal calculado de Pope para marcar con un disparo lejano (1-1, minuto 46). ¡Menudo error del portero inglés! Instantes después, el delantero gabonés encendió a la afición del Vélodrome al rematar de cabeza un centro de Weah al primer palo (2-1, minuto 50). ¡Menudo cambio de rumbo! Completamente desbordado por la remontada del Marsella, el equipo inglés tuvo dificultades para reaccionar…
Aunque Rulli tuvo que parar un disparo de Willock, el Marsella mostró un control impresionante, tomando el control del partido. Al sonar el pitido final, los olímpicos se vieron conmocionados por un gol de Elanga, que fue atajado por el omnipresente Rulli… Aunque no se mostró del todo sereno en los minutos finales, el Marsella aguantó hasta el final para asegurar una victoria crucial.









