El monstruoso record del PSG en la Copa de Francia

Hay que remontarse al 22 de enero de 2014 para encontrar el rastro de una derrota del PSG en la Coupe de France. Esa tarde, los jugadores de Rolland Courbis llegaron a ganar en el Parc des Princes gracias a los goles de Daniel Congré y Victor Hugo Montano (1-2). Siete años después, París no ha visto más derrotas en la competición.

Solo una final perdida ante el Stade Rennais en 2019 oscurece el panorama. Pero llegó después de una tanda de penaltis, ya que los dos equipos no pudieron decidir en la prórroga (2-2, 6 a 5).

Por lo demás, los parisinos siempre han salido victoriosos de sus enfrentamientos, ya sea frente a profesionales o aficionados. El PSG derrotó al Brest este sábado por los octavos de final (0-3) y registraron su partido número 38 sin derrota en la Coupe de France.

Eso es el equivalente a un campeonato completo de veinte clubes, incluidos los partidos en casa y de visitante. Una serie impresionante y obviamente sin precedentes para un club, que también superó la marca de los 500 goles en el evento.

Ganador de cinco de los últimos seis trofeos, el club de la capital ostenta el récord de coronaciones en la Copa de Francia con 13 trofeos por delante de Lyon (10), Saint-Etienne y Lille (6 cada uno).

Una regularidad que también se refleja en el plan ofensivo. Desde su última derrota ante el Lille en mayo de 2011 (0-1), París ha marcado al menos un gol en sus últimos 48 partidos en la competición.

Una actuación que los jugadores de Mauricio Pochettino intentarán mantener en octavos de final el próximo mes. A la espera de conocer la identidad de su futuro rival en el sorteo, previsto para el lunes por la noche.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios