El nuevo «TransformAntoine» Griezmann

Con mucha confianza y determinación, Antoine Griezmann marcó un “Madjer” ante el Ferencvaros (3-0) este miércoles por la 5ta fecha de la Champions League. Es la primera vez que el delantero francés marca en tres partidos consecutivos con el FC Barcelona. El gesto es sutil y atrevido, pero también se requiere una buena dosis de confianza en uno mismo para lograr la plasticidad. De seguro hace dos semanas, el francés no se hubiera atrevido a semejante acción. Criticado muchas veces por su falta de eficiencia, las cosas indican que han cambiado mucho.

Entró en juego ante el Dynamo de Kiev (4-0) la semana pasada por Champions y “Grizou” encontró la red. El pasado sábado por LaLiga y ante una nueva victoria, pero esta vez contra el Osasuna (4-0), una volea sublime salió de sus botines. El oriundo de Mâcon ha marcado en tres partidos sucesivos, pero la nota siempre girará en la confianza que tiene para hacer estas cosas.

Acciones como estás jamás le sucedieron desde su llegada a Cataluña. Por supuesto, la relativa debilidad de los contrarios invita a no sobreestimar esta secuencia, pero sigue reflejando el claro aumento de confianza de los blaugranas, hasta entonces despedazados por muchos críticos.

El “clic” seguramente fue causado por su larga entrevista con Jorge Valdano el 23 de noviembre en “Movistar +”. En aquella ocasión, el Campeón del Mundo en Rusia 2018 había hecho una actualización sobre sus relaciones con Lionel Messi, lanzando declaraciones para exigir que se le dejara trabajar tranquilamente. Un discurso liberador, según ha admitido el técnico del Barcelona, ​​Ronald Koeman, que llegó a bromear incluso sobre el tema: «Entonces, que venga Valdano todas las semanas».

Tras el éxito del miércoles, antes de ir más en serio, el holandés dijo lo siguiente: «Es una cuestión de confianza. Griezmann siempre ha trabajado duro para mejorar en su juego. Ahora vienen los goles y está convencido de su calidad. Ojalá continúe esta racha”.

Más que el Cádiz al final de semana, el choque ante la Juventus de Turín el próximo martes en Champions League será la verdadera prueba de su recuperación.

Fuente: futbolfrances.com – Luis Ojeda

Deja tus comentarios