El Olympique de Lyon perfila el fichaje de Facundo Pellistri

La dirección deportiva del Olympique de Lyon trabaja a destajo con vistas a cubrir las posibles salidas que se podrían dar en su plantilla. El conjunto del Ródano está pendiente de encontrar varios refuerzos que rejuvenezcan y potencien la plantilla. Uno de los jugadores que más interesan a los franceses no es otro que Facundo Pellistri. El mediapunta uruguayo de Peñarol cuenta con varias ofertas para salir y podría ver cómo en los próximos días acaba recalando en Europa.

Según ha contado Juninho Pernambucano, director deportivo del club, en ‘OLTV’, la televisión oficial del equipo, Pellistri es una de las opciones favoritas para el ataque. Según informa ‘RMC Sport’, la cláusula del futbolista asciende hasta los 9 millones de euros, una cifra previsiblemente asequible por el Lyon. Además, los franceses contarían con la baza de que Pellistri cuenta también con la nacionalidad española, por lo que no ocuparía una ficha de extracomunitario.

La llegada del charrúa está condicionada por las salidas que, presumiblemente, se darán. El Lyon deberá ocupar los huecos en función de las ventas. «Nunca dijimos que venderemos a Houssem Aouar, a Moussa Dembélé y a Memphis, no todos de todos modos. Si se producen estas tres salidas, obviamente invertiremos para sustituirlos porque son tres jugadores muy importantes”, explicó Juninho.

En Uruguay ya ven a Facundo Pellistri como uno de los futbolistas con mayor futuro del país. Después del alto rendimiento ofrecido por Darwin Núñez en el Almería – fichado por Benfica por 25 millones de euros – parece ser que Pellistri sería la segunda esperanza del equipo de Montevideo. Con 18 años ya apunta maneras, por lo que parece cuestión de tiempo que le veamos jugando en Europa.

Fuente»fichajes.net

Deja tus comentarios