El Olympique de Marsella quiere cerrar el fichaje de Arturo Vidal

Al final de su contrato el próximo verano con el Inter de Milán, donde juega poco esta temporada, Arturo Vidal (34) apelaría mucho a Jorge Sampaoli, que estaría decidido a llevarlo a Marsella.

Cuatro pequeñas apariciones en la Serie A, dos más en la Champions League es su registro. Ante una fuerte competencia en el medio campo (de Nicolo Barella a Marcelo Brozovic, pasando por Matias Vecino, Roberto Gagliardini y Hakan Calhanoglu), Arturo Vidal pasa más tiempo en los banquillos que en el césped al inicio de la temporada.

Poco utilizado por Simone Inzaghi, el internacional chileno (34) no se quedará a priori para ampliar con el Inter de Milán. El chileno podría verse tentado por un último desafío en Europa antes de terminar su carrera en casa, en Chile.

Ya interesado el verano pasado, se dice que el OM está listo para volver a la acción a pedido del entrenador Jorge Sampaoli, según informes diarios de AS.

El técnico del Marsella conoce bien a Vidal, habiendo sido su entrenador entre 2012 y 2016. Juntos ganaron notablemente una Copa América (2015) y alcanzaron los octavos de final de un Mundial (2014). «Sampaoli es una persona importante para mí en el fútbol», había reconocido Vidal en una entrevista con TNT Sports el pasado mes de mayo.

“Es un entrenador que me hizo crecer mucho como jugador, como persona. Es muy directo. No duda en decírtelo en la cara. Le estoy agradecido. Me permitió seguir progresando. Conte, Ancelotti… todos mis entrenadores me han ayudado mucho, pero Sampaoli, es especial, él ganó un título con mi país, vale de por vida”, explicó.

Fuente: futbolfrances.com