El Olympique Lyon femenino tendrá su propio estadio revela Michele Kang

La noticia se hizo oficial este jueves 8 de febrero. Después de largos meses de espera, el Olympique Lyonnais finalmente ha anunciado la llegada de Michele Kang al frente de su equipo femenino.

Y la que también posee las formaciones del Washington Spirit (Estados Unidos) y las London City Lionesses (D2 inglesas) pretende hacer borrón y cuenta nueva con el pasado.

“Estamos pensando en construir nuestro propio centro de formación, que será tan bueno como el de los hombres, si no mejor”, confió a nuestros compañeros de L’Équipe.

Un deseo guiado por la situación actual del equipo de Sonia Bompastor, que navega entre los partidos en las instalaciones del club o en el estadio, demasiado grande para ellos, del Parc OL.

«El Groupama es un gran estadio y me gustaría llenarlo para cada partido. Pero creo que es ambicioso y un poco exagerado. Allí juegan sus partidos importantes, incluida la Liga de Campeones, que es muy bueno. Todos los demás partidos de la temporada se juega en el campo del centro de entrenamiento, que tiene 1.200 asientos. Esto es inaceptable, ¿no? Las mujeres del OL son el mejor equipo del mundo. No deberían jugar sus partidos profesionales en este estadio. Hay una alegría en promedio, entre 1.200 y 58.000, probablemente entre 15.000 y 20.000 asientos. Necesitamos este estadio que permita a los jugadoras sentirse como en casa. Es muy importante».

futbolfrances.com