El Paris Saint-Germain encajó una derrota en casa ante el FC Barcelona (2-3) por los 4tos de ida en la Champions

Paris Saint-Germain's French forward #07 Kylian Mbappe (R) runs with the ball ahead of Barcelona's Spanish midfielder #08 Pedri (L) during the UEFA Champions League quarter final first leg football match between Paris Saint-Germain (PSG) and FC Barcelona at the Parc des Princes stadium in Paris on April 10, 2024. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP) (Photo by ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images)

En corriente alterna y demasiado febril defensivamente, el Paris Saint-Germain encajó una derrota en casa ante el FC Barcelona (2-3) este miércoles en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

El PSG tendrá que ganar en Cataluña para clasificarse.

Tras un interesante inicio del PSG, los barceloneses tomaron la delantera y dominaron el primer tiempo. Los parisinos sufrieron demasiado y concedieron numerosas oportunidades. Donnarumma salió bien a los pies de Raphinha que se dirigía hacia la portería, luego Nuno Mendes detuvo delante de su línea un cabezazo de Lewandowski que se dirigía hacia la portería tras una mala salida del portero parisino.

Este último se recuperó bastante atrás para tumbarse tras un peligroso disparo de Raphinha a ras de suelo.

Con dificultades en el partido y poco peligroso sobre la portería de Ter Stegen, salvo un disparo de Lee repelido por el portero del Barcelona a la media hora, el París, lógicamente, pagó su febrilidad defensiva mostrada desde el inicio del partido, y simbolizó por un Beraldo totalmente desbordado en el primer tiempo, encajando un gol de Raphinha en un centro de Yamal desviado por Donnarumma a los pies del delantero brasileño (0-1, 37).

Fuerte y más acertado, el Barça volvió al vestuario con una merecida ventaja.

Al regresar del vestuario, el PSG relanzó por completo este encuentro. Dembélé primero puso en pie el Parque de los Príncipes con un potente disparo (1-1, 46), luego Vitinha dio la ventaja a los parisinos con un excelente servicio de Fabián Ruiz (2-1, 51).

Pero la locura en el Parque de los Príncipes fue rápidamente calmada por la insoportable Raphinha. Esta tarde, con confianza, el brasileño aprovechó un maravilloso pase de Pedri para igualar de volea en carrera (2-2, 62).

Tras este empate, la emoción ha vuelto a las filas parisinas. Y Christensen, apenas entrando, aprovechó para darle ventaja al Barça rematando de cabeza un córner de Gündogan (2-3, 77).

Un gol esta vez suficiente para permitir a los catalanes ganar en la capital francesa. A pesar de una buena reacción al inicio de la segunda parte, el París mostró demasiadas lagunas defensivas a este nivel de la competición…

futbolfrances.com