El París Saint-Germain ganó la Copa de Francia al Olympique Lyonnais (2-1)

¡Los parisinos se lo merecían! Dominante en general, el París Saint-Germain ganó la Copa de Francia al Olympique Lyonnais (2-1) en la final disputada en Lille este sábado.

En un ambiente cálido en el Stade Pierre Mauroy, los parisinos tuvieron inmediatamente su primera oportunidad con un cabezazo cruzado de Beraldo que rozó el poste. En el proceso, la reacción de Les Gones fue instantánea con una volea de Benrahma justo por encima del larguero de Donnarumma. En un comienzo loco de partido, el PSG fue muy peligroso, pero Perri hizo todo lo posible ante Barcola y Zaire-Emery.

Acorralados, los lioneses aguantaron los debates durante largos minutos y lógicamente cedieron con un centro de Mendes lanzado al segundo palo con un cabezazo de Dembélé (0-1, 22). ¡Qué mala salida de Perri y qué despiste de Benrahma! Decididamente en lo difícil, el OL no pudo levantar la cabeza y fue castigado por Ruiz, goleador con una recuperación en dos pasos de un centro de Dembélé tras un cabezazo al palo (0-2, 34).

Antes del descanso, el PSG estuvo a punto de dar en el clavo con Mbappé y Ruiz con dos voleas volando hacia la grada…

Al regresar del vestuario, el Lyon estuvo todavía cerca de ser penalizado con un centro de Barcola que entró en la portería de Perri… Obligados a ceder, los Gones se descubrieron lógicamente y se expusieron a los rápidos contraataques de los parisinos, como si fueran un disparo. desde Zaire-Emery en Perri. Pero en un saque de esquina, Cherki colocó el balón en la cabeza de O’Brien para reavivar el suspenso (1-2, 55). ¿La esperanza de un regreso loco?

¡Perri, por su parte, mantuvo esta posibilidad con dos magníficas paradas ante Hakimi y Dembélé! Enfrente, Donnarumma también respondió desviando un cabezazo lejos de Tagliafico. Claramente revividos por este gol, los lioneses demostraron una agresividad positiva para sacudir a los habitantes de Isla de Francia. Desafortunadamente para el espectáculo, OL dio la impresión de estar luchando físicamente y tuvo dificultades para afrontar los últimos minutos. Sólido hasta el final, ¡el PSG ganó la Copa de Francia!

FUTBOLFRANCES.COM