El peor Marsella de la historia

El Oporto dio este martes un paso de importante en su objetivo de pasar a octavos de la Liga de Campeones tras vencer por 3-0 a un Olympique de Marsella que, tras tres partidos en el Grupo C, no consigue el accionar de su juego.

El O M entró en la historia de la Champions League con un récord negativo poco fácil de igualar. El combinado galo igualó el registró del Anderlecht que, entre el 10 de diciembre de 2003 y el 23 de noviembre de 2005, había salido derrotado en 12 partidos de manera consecutiva.

El partido se puso de cara para el Oporto nada más al comenzar, tras un error defensivo de la zaga del Marsella que abrió la oportunidad de hacer el 1-0 para «los dragones», anotado por Moussa Marega.

Sin embargo, en el minuto 9 llegó la oportunidad para el Marsella, con un penalti que acabaría desperdiciando el experimentado extremo francés Dimitri Payet.

El segundo gol que recibiría el conjunto marsellés llegó en el minuto 26, cuando el colegiado español, Mateu Lahoz, pitó un penalti sobre el mexicano Corona, tras una falta en la banda derecha cometida por el francés Jordan Amavi.  El mediocentro internacional luso, Sérgio Oliveira, no fallaría y de forma magistral desde los once metros colocaría el tanto de los locales.

La jugada colectiva de la noche llegó en el 69 con una gran participación del mexicano Corona por la banda izquierda, que con potencia y velocidad en el vértice del área asistiría al colombiano Luis Díaz de tacón y éste definió magistralmente con un balón cruzado que nada pudo hacer Steven Mandanda.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios