El presidente de Saint-Etienne garantiza los recursos para culminar la temporada

El AS Saint-Etienne «podrá poner terminar la temporada», aseguró este miércoles en una entrevista al diario “La Tribune-Le Progrès” el presidente ejecutivo del club, Jean-François Soucasse, pero sin embargo no negó las dificultades económicas que existen en el mítico club.

“La DNCG ha validado la reversión de nuestro modelo deportivo y económico al final de la temporada 2020-2021, pero esta temporada aún tenemos una nómina inadecuada con nuestros ingresos. Estructuralmente, el club, por tanto, sigue generando déficits”, señaló el máximo mandatario de los “Verts”.

“Cuando no vende jugadores, renuevas algunos y reclutas, es un asunto económico, una su situación que financieramente no mejora. El déficit operativo sigue siendo significativo. Las limitaciones que tenemos para los próximos diez meses siguen siendo muy fuertes. Si hubiera habido oportunidades por ciertos jugadores y un interés del club con el jugador, las habríamos aprovechado”, dijo Jean-François Soucasse en el tono de buscar oxígeno con ciertas salidas de figuras importantes del club.

“No siempre aparecieron. Podríamos haber traspasado a grandes jugadores del club que fueron objeto de ofertas. Los accionistas han tomado la ambiciosa decisión de favorecer el rendimiento deportivo sobre la perspectiva de ganancias económicas de capital”, valoró el presidente.

Este verano, los “Verts” reclutaron solo al delantero uruguayo Ignacio Ramírez en forma de cesión sin opción de compra al final de la ventana de fichajes y renovaron por un año a Romain Hamouma (34), que llegó al final de contrato el 30 de junio.

En cuanto a la venta del club, Jean-François Soucasse se mantuvo evasivo, evocando sólo «muchos candidatos, serios y menos serios».

Deja tus comentarios