Durante el verano de 2023, el PSG logró fichar a Ousmane Dembélé del FC Barcelona aprovechando una cláusula de su contrato. Sin embargo, ambos clubes finalmente negociaron un traspaso para satisfacer a todas las partes. Una situación similar podría ocurrir con Dro Fernández.
Aunque el mercado de fichajes ha estado tranquilo, el PSG podría aprovechar una oportunidad que ha surgido en España. De hecho, frustrado por su tiempo de juego, la estrella emergente del FC Barcelona, Dro Fernández, ya ha anunciado que no renovará su contrato, que vence en 2027. Y con una cláusula de rescisión estimada en 6 millones de euros, el centrocampista de 18 años es un objetivo muy accesible para el PSG.
¿Negociaciones PSG-Barça por Dro?
Sin embargo, según información de SPORT, el FC Barcelona no pierde la esperanza. Y con razón: aunque la salida de Dro Fernández es un hecho para los responsables catalanes, planean pedirle a su agente, Luis de la Peña, un gesto durante una reunión la próxima semana. La idea sería solicitar un reconocimiento por la formación del jugador, solicitando su traspaso en lugar del pago de la cláusula de rescisión de 6 millones de euros. El Barça se siente engañado y traicionado en este asunto, por lo que espera que el entorno de Dro Fernández acepte negociar un traspaso que generaría algo más de 10 millones de euros.
¿Otro fichaje al estilo Dembélé?
Queda por ver si el PSG aceptará, pero SPORT señala que la misma situación se dio con Ousmane Dembélé en 2023. Si bien el internacional francés tenía una cláusula en su contrato que le permitía dejar el Barça, ambos clubes finalmente negociaron un traspaso de alrededor de 50 millones de euros en términos que, en última instancia, resultaron más ventajosos para todas las partes. Por lo tanto, los parisinos podrían volver a negociar el traspaso de Dro Fernández en lugar de activar su cláusula de rescisión.









