El PSG ha sido el club mejor manejado en los últimos años en Europa

Presente en París desde 2011, Qatar ha convertido al PSG en una de las marcas más potentes del mundo del deporte. Tanto es así que Nasser Al-Khelaïfi reveló recientemente que las ofertas habían llegado a QSI.

“Compramos el club por 70 millones de euros. Desde entonces hemos recibido ofertas por miles de millones. Es la marca que hemos construido como una inversión real, en los equipos de hombres y mujeres. La gente critica porque es riqueza soberana”, le dijo a la BBC.

A todas estas, el prestigioso y autoridad en la materia, el mercadólogo, Vincent Chaudel, da algunas pistas para estimar el valor real del PSG.

“El verdadero precio de un palo es el que finalmente acuerdan el comprador y el vendedor. Para que te hagas una idea, puedes calcular tu «patrimonio neto revalorizado», es decir, la suma de tus activos, incluida la cartera de jugadores a precio de mercado. También se puede basar en un múltiplo de la facturación. Lo decisivo es el potencial del club: la modernidad de su estadio, su área de influencia (local, autonómica, nacional o internacional), el poder de su comunidad en las redes y, por supuesto, sus jugadores, sus actuaciones, su lista de premios”, dijo el fundador del Observatorio Empresarial del Deporte para las columnas de L’Equipe.

futbolfrances.com