El PSG masacró al FC Barcelona

El Paris Saint-Germain tomó una gran ventaja con miras a la siguiente ronda en la Uefa Champions League. EL PSG masacró por la ida de los octavos de final de la Champions, el actual campeón de Francia superó este martes al FC Barcelona (1-4) en el Camp Nou.

Desde los primeros segundos, Kylian Mbappé sacó toda su clase y en profundidad, inmediatamente tuvo una gran oportunidad, pero Marc ter Stegen intervino con una salida lejana. Entre dos equipos serios y concentrados, los debates se equilibraron.

Luego, en un buen movimiento iniciado por Lionel Messi con Antoine Griezmann, terminaría encontrado en el área a Pedri que hizo que Keylor Navas sacara todos sus recursos posibles para evitar el gol de los catalanes.

En reacción, Mbappé tomo un liderazgo y perfectamente asociado con Mauro Icardi, tuvieron varias oportunidades ante el arco de ter Stegen.

Pero las cosas cambiarían con un penal a favor del FC Barcelona. Un pase largo en el área encontraría a Layvin Kurzawa derribando a Frankie De Jong de manera involuntaria. Frente a Navas, Messi no tembló con un disparo, colocaría el balón en el ángulo superior derecho (1-0, 27 min). París estuvo cerca del desastre con una gran jugada de Ousmane Dembélé tras otro error de Kurzawa.

Sin pensarlo demasiado, el PSG respondió con el empate de Kylian Mbappé con un potente disparo a bocajarro tras un buen servicio de Marco Verratti (1-1, 32 min).

Justo después, Kurzawa incluso tuvo la oportunidad de darle la ventaja al PSG, pero Marc ter Stegen intervino sobre la marcha. En un partido muy animado, los dos equipos tuvieron sus oportunidades hasta el descanso, principalmente con dos intentos de Griezmann y otro del argentino Icardi que rozaron los postes.

De regreso tras el descanso, los parisinos continuaron empujando en el marco que defendía el alemán ter Stegen. El primer aviso de la goleada lo otorgaría Moise Kean con un buen disparo repelido por el guardameta teutón.

En dificultad, los blaugranas cedieron el balón para intentar hacer la contra en velocidad y tras un momento de vacilación, el PSG aprovechó una apertura donde Leandro Paredes colocaría un hermoso pase en profundidad para el italiano Alessandro Florenzi cuyo centro, desviado por Piqué, terminaría en los pies de Mbappé que se ofreció un doblete (1-2, 65 min).

Unos segundos más tarde, Mbappé, después de un festival, estuvo muy cerca de dar en el clavo, pero perdió su duelo contra ter Stegen quien sacó el balón con los pies.

Lanzado sobre su presa, el PSG encontraría de cabeza a Moise Kean tras un tiro libre de Paredes (1-3, 69 mim). Sin embargo, con el control del partido, los capitalinos se convirtieron en un rival indescifrable para la defensiva “Culé”. Una buena jugada de Julian Draxler tras colocarle un un buen pase a Kylian Mbappé, este último lograría el gol de la fecha para un hat-trick (1-4, 85 min.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios