Con solo 15 años, Endrick es la nueva joya del fútbol brasileño. Bajo contrato con el Palmeiras, el joven delantero llamó la atención de los grandes equipos europeos como el PSG o el Real Madrid.
Pero a pesar del interés de estos dos grandes equipos, el jugador debería, en un principio, continuar su carrera en Brasil.
“El siguiente paso es firmar su primer contrato profesional con el Palmeiras cuando cumpla 16 años. No hay duda de que sucederá. No hay otra posibilidad (…) Por la relación que ya tiene con el Palmeiras, es difícil que se dé una conversación con clubes extranjeros. Sólo se puede transferir a la edad de 18 años. Ningún club extranjero, en teoría, podría ahora entrar en negociaciones con el Palmeiras”, confió su agente Frederico Pena.
Pero en este caso, surge un favorito. Según información de ESPN, el PSG lograría tener una ventaja mayor sobre el Real Madrid con una posición ideal para recibir a Endrick cuando tenga 18 años, en 2024.
Sin embargo, fuentes cercanas a la Casa Blanca indicaron que los “Merengues” no tienen intenciones de gastar más de € 45m, el precio pagado al Palmeiras en 2018 por hacerse con los servicios de Vinicius Jr, ahora estrella del Real Madrid.
futbolfrances.com