El PSG respira en Champions gracias al penal cobrado por Neymar

Con la obligación de ganar en casa y de hacer un gran partido para seguir soñando con la clasificación a los 8vos de final, el PSG despertó y logró una gran victoria (1-0) ante el RB Leipzig por la cuarta fecha de la UEFA Champions League.

Con Neymar y Mbappé de titulares, y con el brasilero Marquinhos colocado en la zona central de la defensa, los primeros 5 minutos del compromiso serían muy disputados en el mediocampo.

 Ambos equipos intentaron tomar el control de los tiempos en el “Parc des Princes” hasta que el Leipzig se equivocaría en una salida, el balón terminaría en los pies de Ángel Di María, quien sería derribado en el área por Marcel Sabitzer.

El principal del compromiso, Danny Desmond, pitaría penal a favor del PSG, y el “10”de los capitalinos, no fallaría colocando el balón en el poste izquierdo del guardameta Gulacsi (1-0, 11 min). Este se convertiría en el primer gol de Neymar en la Uefa Chapions League.

Dos minutos después tras un tiro de esquina, el francés Dayot Upamecano obligó a una excelente atajada al costarricense Keylor Navas y así evitar el empate de los alemanes.

La siguiente media hora pasó sin grandes sobresaltos para los dos equipos. El partido transcurriría con mucha presión en la zona medular de la cancha. Pocas oportunidades para los desbordes de Neymar y los balones no llegaban a los pies de Kylian Mbappé. Muchos roces, empujones, palabras y faltas entre ambos conjuntos marcaron la tónica en el compromiso.

En los últimos 10 minutos del partido la balanza se inclinaría claramente a favor del equipo visitante. La posesión de la esférica era para el Leipzig y las ocasiones comenzaron a llegar con disparos fuera del área. El más complicado que por poco se convirtió en la igualdad del compromiso, llegó al minuto 38 con un disparo de Amadou Haidara al borde del área, el tiro tuvo que ser repelido por las rodillas de Keylor Navas.

Antes de terminar el primer tiempo, en una jugada sobre los minutos de completo, un centro por la derecha tras un desborde terminaría en un disparo del sueco Emil Forsberg que se marcharía por encima de la portería de Navas.

La segunda parte del partido arrancó con un dominio total por parte del Leipzig, el combinado que dirige el alemán Julian Nagelsmann tuvo par de ocasiones para igualar el compromiso. Una de Poulsen y otra jugada de Forsberg ambas por el sector derecho de la cancha, colocaron el riesgo la ventaja del PSG.

El combinado de Tuchel dependía exclusivamente de las arrancadas por la izquierda o por la derecha de Kylian Mbappé, pero Sabitzer y Haidara eliminaban cualquier accionar del francés. Mientras pasaban los minutos, a pesar de las acciones de los teutones, el PSG lograba controlar el partido con cierta precaución.

Pero los últimos 15 minutos del compromiso el combinado parisino decidió defender su resultado a toda costa, entregándole la pelota a su rival. El trabajo físico del PSG fue extraordinario en los tramites defensivo y un segundo aire cayó sobre los parisinos que terminaron dominando en el terreno con las entradas de Kean y Sarabia.

Con esta victoria del PSG, el sub campeón de Europa se coloca en la segunda posición del grupo H con 6 puntos y a tres unidades del Manchester United que el día de hoy venció con comodidad a Krasnodar.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios