El PSG se deja empatar ante el Newcastle y tendrá que pasar por los playoffs

Dominante en la primera parte, y descoordinado en la segunda, el Paris Saint-Germain empató en casa el miércoles contra el Newcastle (1-1) en el último partido de la fase de grupos de la Champions League. El PSG ahora tendrá que clasificarse para los playoffs.

El PSG dominó por completo la primera parte. Incluso pudo haber abierto el marcador en los primeros segundos cuando el árbitro señaló el punto de penalti al minuto de juego por una mano de Miley dentro del área en un balón desviado por… la mano de Barcola. Pero Dembélé vio cómo Pope, quien se lanzó con precisión hacia su izquierda, detenía su intento. Sin embargo, el PSG no tuvo tiempo de pensarlo: Vitinha, con un derechazo desde la frontal del área, envió el balón entre el portero inglés y el poste (1-0, minuto 8).

Después de eso, los parisinos continuaron monopolizando la posesión contra un equipo inglés que luchaba por conectar pases bajo la presión del rival. Pero la lesión de Kvaratskhelia, un esguince de tobillo sufrido en una entrada con Elanga, interrumpió un poco el ritmo del PSG. El vigente campeón de Europa seguía dominando la posesión, pero ya no inquietaba realmente a Pope tras la sustitución del georgiano por Doué. Y el París fue castigado. El Newcastle, que no había disparado ni una sola vez a portería, empató con un disparo rápido y una embestida: tras un tiro libre desde el círculo central, Willock sorprendió a Safonov con un cabezazo (1-1, 45+2).

La maquinaria parisina flaqueó aún más tras el descanso. Desorganizado, el PSG tuvo mucho menos control del partido contra unas Urracas que lo aprovecharon para recuperar la compostura. El París tuvo ocasiones, pero Barcola y luego Dembélé, en dos ocasiones, fallaron sus disparos. Pero los jugadores de Luis Enrique dieron demasiada libertad a sus rivales, y los parisinos se mostraron peligrosos incluso dentro del área. Safonov atajó un disparo de Barnes, quien luego desaprovechó una oportunidad de oro para marcar desde una posición ideal en el segundo palo. El París estuvo muy cerca de la derrota al final del partido…